HISTORIA


Tapachula está situada en la Costa Sur de Chiapas México, a 10 kilómetros de la zona arqueológica de Izapa, sitio en donde inició la construcción del calendario maya. Es una ciudad fronteriza de tierra prodiga y gente amigable.

El hotel NAH SAM CHAK (La Casa Rosada) , se ubica en el centro de la ciudad de Tapachula, Chiapas, en una casa de los años 50’s de tradicional arquitectura vernácula de la región, misma que mantiene entre sus características principales amplios corredores, el uso de celosías de ladrillo y arcadas en el corredor principal.

Con un proyecto romántico, es un hotel convencional con espacios que envuelven por su arquitectura de los años 50’s. La propuesta surgió del amor por conservar una casa antigua tanto como de su adaptación a nuevos usos.

La remodelación y ampliación fue posible gracias a una serie de elementos y piezas de vinculación como la celosía cuadrada hecha de piezas de ladrillo y la incorporación de este elemento a la ampliación que se diseña para el hotel, marcando una línea del tiempo “entre lo ya existente y la construcción nueva”. Así mismo, la rehabilitación pretende mantener especialmente el trazo original de la casa, mediante los arcos y sus corredores, lo que dio lugar a la creación de un patio central de 200 metros cuadrados que alberga el jardín de este centro hospitalario, haciendo de él, un espacio íntimo, aislado y tranquilo dentro de la misma ciudad.






Nuestro jardín central envuelve las 13 habitaciones que te hacen olvidar estar fuera de casa. Sin duda, es un sitio que invita a todos los visitantes a vivir una experiencia que los convierte en el intérprete estelar de una leyenda que se escribe día a día, imprimiéndose en cada uno de sus espacios de arte que envuelven por su majestuosidad natural.